Thursday, 16 May 2013
Delicias del Oriente
Conocí el hummus gracias a la cocina libanesa que disfrutaba durante nuestra estadía en Berlin pero es una receta muy popular en todo el Medio Oriente. Cuando tenia antojos de embarazo recorrimos muchos barrios santiaguinos en búsqueda de un restaurant arabe que tuviera un hummus rico y encontramos un par de lugares en Bellavista y Recoleta pero eran demasiado caros para nuestros bolsillos. En algunos supermercados grandes lo venden también pero es igual de caro y ademas lleva quimicos. No me quedaba otra que hacerlo yo en la casa! Por suerte en Santiago se puede encontrar uno de los ingredientes de base de la receta: la salsa tahini, que es salsa de sesamo. Un frasco cuesta entre 5.900 y 6.300, dependiendo de la tienda y del barrio de donde lo compran, pero rinde mucho, por lo menos para unos 4 kilos de garbanzos.
Lo que necesitan:
10 minutos preparación, 30-40 minutos cocción de los garbanzos
500 gr de garbanzos
2 cucharadas de tahini
jugo de limón (a gusto)
aceite de oliva (a gusto)
Como todos los legumbres, es muy importante dejar remojar en la noche los garbanzos. Les gusta mucho el agua, así que asegúrense de ponerles mucha para que se puedan inflar. Se cuecen el día siguiente y cuando están listos se pasan por el blender, para que queden como una pasta fina. No se escurre todo el agua porque después queda muy solida la pasta; mejor guardar en una taza y añadir de a poco, hasta que tiene la consistencia que a ustedes les guste.
Se añade el tahini, el limón y el aceite y listo!
A nosotros nos encanta comerlo con broccoli cocido al vapor (pero solo unos minutitos, para que no pierda su color y quede crujiente).
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment